Día del Santo Renato, 31 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Renato

  • compartidos

Renato es un nombre para niño de origen latino que significa “el nacido de nuevo”. Se trata de un nombre que tiene una gran carga simbólica por cuanto que el renacer al que alude no es algo físico, sino espiritual.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, puede ser ideal para vuestro niño si queréis un nombre tradicional pero poco conocido. Celebra su onomástica el 31 de marzo, que es el día de San Renato.

Renato. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Renato

Por el significado de su nombre, Renato posee una personalidad carismática e inquieta. Sagaz e intuitivo, Renato es una persona pasional y emotiva para el que las relaciones sociales son tan importantes como la familia. Además, Renato es leal y servicial y le acompaña un sentido de la protección que lo convierte en una persona fundamental.

El nombre Renato es conocido en varios idiomas. Si bien no es un nombre muy frecuente en los países de habla hispana, sí son más populares algunas de sus variantes como René y su femenino Renée, que nos gusta especialmente por la actriz que da vida a Bridget Jones, Renée Zellweger.

Conocemos muchos personajes que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia. Desde el escritor romano Renatus a los príncipes Renatus de Chalon y René d’Anjou. Actores como Renato Bartilotti y Renato Argao o el cantante de ópera italiano Renato Capecchi.

Aunque si hay alguien que ha encumbrado el nombre de vuestro hijo ese es el filósofo francés René Descartes. Uno de los precursores de la filosofía moderna, que compaginó su actividad con la geometría, las matemáticas y la física. Su método filosófico y científico es llamado cartesiano y a él debemos la famosa frase “pienso, luego existo”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

 

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud