Día del Santo Raimundo, 29 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Raimundo

  • compartidos

Raimundo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el que es buen consejero". Se trata de un nombre con una gran tradición que está siendo rescatado en la actualidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Raimundo destaca por su fuerza, así que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 29 de junio, que es el día de San Raimundo.

Raimundo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Raimundo

Por el significado de su nombre, Raimundo tiene una personalidad carismática que destaca sobre los demás. Raimundo triunfa en las relaciones sociales por su carácter amable y accesible y desprende un encanto especial. Además, Raimundo es una persona responsable capaz de hacerse cargo de su familia.

El nombre Raimundo es conocido en todos los idiomas con algunas variantes. Raymon, Raymond, Raymondo o Ray son algunas de las formas en las que encontramos el nombre de vuestro hijo que aparece con más frecuencia en el ámbito anglosajón que en el hispano. 

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Destaca el músico español Raimundo Amador, que supuso toda una revolución en el mundo del flamenco y el pintor también español Raimundo Madrazo, representante de la pintura realista del siglo XIX.

En la literatura destaca el escritor español Ray Loriga, todo un autor de culto con títulos imprescindibles como "Héroes" o "Ya solo habla de amor", pero también el estadounidense Raymond Chandler, uno de los principales representantes de la novela negra.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud