Día del Santo Platón, 4 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Platón

  • compartidos

Platón es un nombre para niño de origen griego que significa “ancho” o “amplio”, dando una idea de la relevancia que supone este nombre para cualquier niño.

Se trata de un nombre poco frecuente pero muy familiar gracias a la popularidad del filósofo griego, por lo que resulta ideal si os gustan los nombres de altura. Celebra su onomástica el 4 de abril, que es el día de San Platón.

Platón. Nombre para niños

Curiosidades sobre el nombre Platón

Por el significado de su nombre, Platón implica una mente abierta y una personalidad carismática. Además, Platón posee una inteligencia despierta, muy particular, que le convierten en una persona enigmática y digna de la admiración de los demás. Por su sagacidad e intuición, Platón es capaz de encontrar la solución para los momentos más difíciles, lo que le hace un imprescindible en las relaciones sociales.

El nombre Platón es conocido en todo el mundo y de una gran relevancia en la sociedad occidental. Sin embargo, no es uno de los nombres más frecuentes. Así que si os decidís por Platón como nombre para vuestro hijo, no cabe duda de que el niño gozará de una gran popularidad gracias a la originalidad de su nombre.

Tal vez el escaso uso del nombre de vuestro hijo se deba a su identificación universal con uno de los más grandes pensadores, el griego Platón, quien curiosamente, se llamaba Aristocles. Sería más tarde cuando adoptaría el sobrenombre de Platón debido a su amplitud de miras o, hay quien dice, que a su ancha envergadura. De lo que no cabe duda es de la importancia que tuvo para el pensamiento posterior.

Una importancia que se ve reflejada también en el uso del término “platónico” en relación con un amor ideal, porque el concepto de “idea” fue el punto clave de su pensamiento. Además del filósofo, varios santos y monjes llevaron el nombre de vuestro hijo, pero también conocemos al escritor griego Platon Rodocanakis y al fotógrafo británico Platon Antoniou.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud