Día del Santo Pelayo, 26 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Pelayo

  • compartidos

Pelayo es un nombre para niño de origen griego que signfica "el que puede escoger". Se trata de uno de esos nombres que emanan leyenda e historia que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, hoy en día gana popularidad gracias a esos padres a los que les gusta revitalizar nombres antiguos. Celebra su onomástica el 26 de junio, que es el día de San Pelayo.

Pelayo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Pelayo

Por el significado de su nombre, Pelayo tiene una personalidad arroyadora y un carácter fuerte y enérgico. Pelayo triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y su capacidad de seducción y además, es la figura fundamental de su núcleo familiar. Su valentía y arrojo hacen de Pelayo un triunfador también en el trabajo.

El nombre Pelayo no es muy conocido fuera del ámbito hispanohablante, porque a pesar de su origen griego, su popularidad se debe al célebre rey asturiano que luchó contra los musulmanes y protagonizó incontables leyendas en el contexto de la reconquista de la Península Ibérica.

En cualquier caso, Pelayo pertenece a ese grupo de nombres con solera y tradición que aportan dignidad, nobleza y mucha originalidad a quien lo lleva. Un nombre que imprime fuerza de carácter y con el que se puede identificar cualquier niño. 

Además del mítico rey asturiano, conocemos a varios personajes de nombre Pelayo, como el historiador Pelayo Quintero Atauri o el pintor Pelayo Ortega. Pero más conocido es como apellido, especialemente si recordamos al humanista Marcelino Menéndez Pelayo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud