Día del Santo Onofre, 12 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Onofre

  • compartidos

Onofre es un nombre para niño de origen egipcio que significa "el que consigue la felicidad". Se trata de un nombre muy original y con un significado que marcará para bien la personalidad de vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Onofre no resulta anticuado ni excéntrico, sino que aporta un toque muy especial de dignidad y misterio. Celebra su onomástica el 12 de junio, que es el día de San Onofre.

Onofre. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Onofre

Por el significado de su nombre, Onofre posee una personalidad carismática llena de ingenio y creatividad. Onofre triunfa en las relaciones sociales por su espíritu amable y simpático, pero no le falta seriedad a la hora de afrontar los problemas y de adquirir responsabilidades familiares.

El nombre Onofre es conocido en todo el mundo, aunque en ningún momento ha sido de los nombres más frecuentes, algo que mantiene su frescura y su originalidad. Conocemos su variante en italiano Onofiro y sus formas familiares Nofri o Noferi, todas ellas muy válidas para vuestro niño.

Por no ser un nombre muy utilizado, el primer personaje que nos viene a la mente con el nombre de vuestro hijo es el Santo Onofre, rodeado de una espectacular leyenda que cuenta que su padre, convencido por el diablo, colocó a su hijo entre las llamas de un fuego para comprobar si era hijo legítimo. Evidentemente, Onofre no sufrió ninguna lesión y ahí surgió toda la leyenda.

Pero también conocemos al que fuera el gran difusor del flamenco Onofre López  y en la literatura, el nombre de vuestro hijo forma parte de uno de los títulos fundamentales del género de la picaresca, con la novela de Gregorio González, "El Guitón Onofre".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud