Día del Santo Norberto, 6 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Norberto

  • compartidos

Norberto es un nombre para niño de origen germánico cuyo sinificado alude a "hombre del norte" y "brillante". Se trata de uno de esos nombres con un significado profundo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Norberto tiene la característica de la originalidad y la distinción que todos los padres desean. Celebra su onomástica el 6 de junio, que es el día de San Norberto.

Norberto. Nombre para niños

Curiosidades sobre el nombre Norberto

Por el significado de su nombre, Norberto posee una personalidad muy especial y enigmática que lo convierten en un seductor y en el alma de su grupo de amigos. Además, Norberto derrocha simpatía y amabilidad, lo que no le impide adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Norberto es conocido en todo el mundo, aunque en ningún momento se ha consolidado como un nombre frecuente. En inglés Norbert, el nombre de vuestro hijo tiene garantizada la originalidad sin resultar excéntrico, por lo que cualquier niño se sentirá cómodo con él, así como con su diminutivo Berto.

Además del Santo Norberto, conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el matemático estadounidense y padre de la cibernética Norbert Wiener y al espeleólogo francés Norbert Casteret.

Más conocido y cercano nos resulta el pintor vasco Norberto Ariño. Pero si hay un personaje que nos resulta especialmente familiar y que lleva el nombre de vuestro hijo aunque en forma de diminutivo, ese es el cantante español Bertín Osborne.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud