Día del santo Moisés, 7 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Moisés para recién nacidos

  • compartidos

Moisés es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que es sacado de las aguas'. Se trata de un nombre que proviene directamente de la tradición bíblica y que aunque no es muy frecuente tampoco resulta extravagante ni anticuado, por lo que puede ser ideal para vuestro niño.

Celebra su onomástica el 7 de febrero, que es el día de San Moisés.

Curiosidades sobre el nombre Moisés

Bebé con su madre

El nombre Moisés implica un carácter alegra y optimista, algo que le lleva a esforzarse en todo aquello que emprende, en la confianza de conseguirá el éxito. Moisés es además un niño sociable, simpático y amigable, con una gran facilidad para sobresalir entre su grupo de amigos. Líder por naturaleza, a Moisés tampoco le asusta adquirir responsabilidades y compromisos.

El nombre de vuestro hijo es utilizado en todo el mundo. Las variantes más conocidas son el inglés Moses, el italiano Mose y el hebreo Moshe. Y también lo encontramos en árabe en la forma Musa. La popularidad del nombre Moisés se debe en parte al mundo del arte del que nos llegan trabajos tan importantes como la escultura de Miguel Ángel y una pintura de Frida Kahlo.

Aunque sin duda es la leyenda bíblica la que más ha contribuido a popularizar el nombre de vuestro hijo. Moisés es una figura clave tanto para cristianos como para judíos y musulmanes y el significado de su nombre se refleja en la leyenda en la que un Moisés recién nacido es depositado en una cesta de mimbre en las aguas del río Nilo para salvarlo de los soldados egipcios.

A partir de ahí la figura de Moisés se presenta en la historia de las religiones como un auténtico profeta protagonizando episodios de sobra conocidos como liderar el éxodo de los judíos, las tablas de los diez mandamientos, la zarda en llamas o la separación de las aguas del Mar Rojo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud