Día del santo Máximo, 8 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Máximo para recién nacidos

  • compartidos

Máximo es un nombre para niño de origen latino que significa 'el más grande', un nombre que rememora toda la grandeza del Imperio Romano y que dotará a vuestro hijo de un aire de nobleza como ningún otro. No es uno de los nombres más frecuentes pero tampoco resulta anticuado dada la popularidad de su diminutivo Max. Celebra su onomástica el 8 de enero, que es el día de San Máximo.

Curiosidades sobre el nombre Máximo

 Bebé risueño

Debido al significado del nombre, Máximo evoca la grandeza, la dignidad, la elegancia y la distinción. Máximo tiene un gran éxito en sus relaciones sociales, y su fortaleza de carácter le lleva a triunfar en el trabajo y en su vida personal. Amado, querido y admirado por sus cualidades, Máximo se siente seguro de sí mismo mientras se erige como guía y soporte de todos los que le rodean.

Máximo es un nombre que se utiliza en el ámbito cultural de occidente, sobre todo en su forma Max y es uno de los nombres más utilizados en Italia, Massimo. Su variante en catalán, es Maxim.

Máximo también ha dado nombre a ilustres celebridades culturales, como el escritor ruso precursor del movimiento revolucionario soviético que utilizó como seudónimo para sus novelas el nombre de Maksim Gorki, o el filósofo alemán Max Weber. Aunque si buscamos una referencia más actual y atractiva para el nombre de vuestro hijo no podemos olvidarnos de la marca de ropa Massimo Dutti.

Pero si hay algo que nos sugiere el nombre de vuestro hijo Máximo es el Imperio Romano en todo su esplendor, con varios emperadores que llevaron este nombre y con el más conocido protagonista de la película Gladiator, donde un Russell Crowe imponente dio vida a un general llamado Máximo reconvertido en admirado gladiador, capaz de enfrentarse al mismísimo emperador.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud