Día del Santo Maximino, 29 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Maximino

  • compartidos

Maximino es un nombre para niño de origen latino cuyo significado es el mismo que el de otro nombre conocido, Máximo, "el más grande". Puede ser, por lo tanto el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Maximino posee una belleza original y aporta una gran distinción manteniendo toda la fuerza de los nombres tradicionales. Celebra su onomástica el 29 de mayo, que es el día de San Maximino.

Maximino. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Maximino

Por el significado de su nombre, Maximino posee una gran fortaleza de carácter y una personalidad que destaca entre las demás. Su alegría y optimismo le hacen triunfar en las relaciones sociales y su talento innato le convierte en el perfecto emprendedor. Además, Maximino no tiene problemas en adquirir responsabilidades y alzarse como la figura protectora de su familia.

El nombre Maximino es conocido en todos los idiomas, al igual que Máximo. Se trata de uno de esos nombres que en la actualidad están empezando a tomar fuerza tras pasar décadas olvidados. Porque hoy en día, los padres prefieren los nombres con solera, con significado y que aporten cierta nobleza a cualquier nombre extravagante que pasará de moda.

Siendo como es el nombre de vuestro hijo uno de esos nombres que refuerzan la nobleza de la persona que lo lleva, tenemos que remontarnos a la antigua Roma para recordar a los primeros Maximino de la historia. Nada menos que dos emperadores romanos llevaron este nombre, Maximino el Tracio y Maximino Daya.

Más de actualidad encontramos al músico y compositor gallego Maximino Zumalave y al presentador y escritor catalán Maxim Huertas. También conocemos al actor español Maxi Iglesias y no podemos dejar de mencionar a la exitosa firma de moda Massimo Dutti.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

 

 

 

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud