Día del Santo Matías, 14 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Matías para recién nacidos

  • compartidos

Matías es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'regalo de dios'. Se trata de un nombre muy apropiado para vuestro niño, ya que su llegada representa el mejor regalo para vuestra familia.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Matías es un nombre que otorga toda la fuerza de la tradición sin haber perdido frescura. Celebra su onomástica el 14 de mayo, que es el día de San Matías apóstol.

Curiosidades sobre el nombre Matías

Bebé con gorrito azul

Por el significado de su nombre, Matías posee una personalidad misteriosa que ejerce un gran influjo en los demás. Su carácter templado y su inteligencia hacen de Matías una persona cabal capaz de adquirir responsabilidades tanto en el trabajo como en su vida familiar. Además, Matías triunfa en las relaciones sociales por su naturaleza abierta y generosa.

El nombre Matías es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Su parecido fonético con Mateo es la razón de que compartan el diminutivo Matt y su variante inglesa Matthias es muchas veces asimilada a Matthew. En cualquier caso, estamos ante uno de esos nombres de tradición bíblica que en la actualidad están ganando protagonismo. A San Matías se le conocía como el apostol número 13, ya que sustituyó a Judas Iscariote.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé figuras reconocidas internacionalmente de nombre Matías, como Matthias Tanzmann, un conocido Dj alemán, Matthias Schoenaerts, que es un actor belga o Matías Rafilde, un escritor chileno autor de "Ritual de soledad".

Más conocidos y familiares nos resultan los televisivos periodistas españoles Matías Prats, padre e hijo, cuyos rostros nos han acompañado durante generaciones. Y no podemos dejar de mencionar la magistral novela de Luigi Pirandello, 'El difunto Matías Pascal', una curiosa obra donde el protagonista se entrera de su propia muerte por una noticia en el periódico.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud