Día del Santo Marino, 3 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Marino

  • compartidos

Marino es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que viene del mar'. Se trata de un nombre poco frecuente pero que no resulta nada anticuado y su escaso uso hace que mantenga toda la originalidad que vuestro hijo necesita.

También es posible utilizar su variante Marín y celebra su onomástica el 3 de marzo, que es el día de San Marino.

Nombres para niños. Marino

Curiosidades sobre el nombre Marino

Por el significado de su nombre, Marino implica una mente inquieta y despierta. Marino tiene mucha seguridad en sí mismo y una gran capacidad de organización, por lo que es fácil que se convierta en el líder de su grupo de amigos. Además, Marino despierta una gran admiración por su especial carisma y porque siempre está rodeado de un misterioso atractivo.

El nombre Marino es frecuente en otros idiomas sin apenas variantes y son muchos los personajes ilustres que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia, tanto en su forma Marino como en su variante Marín. También lo encontramos en apellidos y en nombres de lugar.Sin duda el lugar más célebre es la República de San Marino, uno de los estados más pequeños del mundo que se encuentra en la península itálica. San Marino es un destino turístico de primer orden, además de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 y de Motociclismo. Pero Marino es también un típico barrio de Dublín y encontramos ciudades con ese mismo nombre desde EEUU hasta Ucrania.

El mundo del ciclismo acoge varios representantes del nombre de vuestro hijo, con el italiano Marino Basso y los españoles Marino Alonso y Marino Lejarreta. Pero las evocaciones más interesantes del nombre de vuestro niño proceden de su significado relacionado con el mar.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud