Día del santo Marcelo, 30 de octubre. Nombres para niño

Origen y significado del nombre de Marcelo para recién nacidos

  • compartidos

Marcelo es un nombre para niño de origen latino sin un significado definido, aunque algunos lo relacionen con 'martillo'. De lo que hay duda es que el nombre de vuestro hijo proviene directamente del dios guerrero Marte, lo que le acaba rodeando de una gran fortaleza y triunfo.

Se trata de un nombre poco frecuente pero muy carismático para cualquier niño. Celebra su onomástica el 30 de octubre, que es el día de San Marcelo de León.

Curiosidades sobre el nombre Marcelo

 Nombre de Marcelo

El nombre Marcelo conlleva una personalidad especial muy atrayente y seductora. Marcelo es enigmático, reflexivo y encantador. Su tesón y su fuerza de voluntad le llevan a logra el éxito en la vida, siempre rodeado de amigos por ser una persona muy sociable y dinámica. Además, es perseverante y pragmático y tiene un punto protector respecto a su familia.

La relación del nombre de vuestro hijo con el dios romano Marte, incluye también a otros nombres propios como Marco o Marcelino, sin olvidarnos de sus connotaciones luchadoras o marciales, del mes de Marzo o del día Martes. Se trata de un nombre muy  frecuente en Italia, aunque también nos es conocido el francés Marcel. Una de las variantes más atractivas de Marcelo es su forma en euskera Markel.

El nombre Marcelo lo han llevado reyes, papas e historiadores, pero también futbolistas, artistas, escritores y científicos. Nos viene a la memoria el mítico actor italiano Marcello Mastronianni, protagonista de inolvidables películas como 'Divorcio a la italiana', 'La dolce vita' o 'El extranjero'. Y una de sus variantes femeninas, Marcia, es uno de los nombres de niña más buscados gracias a la actriz Marcia Cross de 'Mujeres Desesperadas'.

Bebé en mano de su padre

El ámbito intelectual ha dado también grandes hombres que llevaron el nombre de vuestro, especialmente en Francia, donde encontramos a antropólogos como Marcel Griaule o a Marcel Mauss, autor del 'Ensayo sobre el don'.  Aunque sin duda, el que más fama dio al nombre Marcelo fue el escritor Marcel Proust, del que podemos destacar su obra 'En busca del tiempo perdido'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud