Día del Santo Lucas, 18 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Lucas para recién nacidos

  • compartidos

Lucas es un nombre para niño de origen latino que significa 'luminoso'. Se trata así, de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su sencillez y el toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 18 de octubre, que es el día de San Lucas.

Curiosidades sobre el nombre Lucas

Lucas

Por el significado de su nombre, Lucas tiene una personalidad especial y carismática, que le convierte en una persona muy atractiva. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía y amabilidad, pero también en su ingenio e inteligencia. Además, Lucas tiene un gran sentido de la responsabilidad y no le asusta el compromiso.

El nombre Lucas es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición latina. Nos gusta su variante en catalán, Lluc, aunque su versión más conocida es el inglés Luke. Sin embargo, la variante que nos resulta más atractiva es el italiano Luca, un nombre que pronto se colocará en la lista de los más frecuentes.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de referencias cinematográficas que encontramos para Lucas. A los más pequeños les encanta el personaje infantil del Pato Lucas, mientras que los que no son tan pequeños disfrutan con las aventuras del protagonista de Star Wars, Luke Skywalker, personaje que, por cierto, fue credo por George Lucas.

Bebé rubito

Y conocemos a unos cuantos personajes más de nombre Lucas, como los pintores barrocos Lucas Jordán o Lucas Valdés. A modo de curiosidad, LUCA son las siglas en inglés que se refieren al último antepasado común universal.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud