Día del Santo Lorenzo, 10 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Lorenzo para recién nacidos

  • compartidos

Lorenzo es un nombre para niño de origen latino que significa "coronado de laurel". Se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo por el toque de dignidad y altura que aporta.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Lorenzo resulta muy familiar y su uso no resulta extraño, siendo uno de esos nombres que están siendo revitalizados en los últimos tiempos. Celebra su onomástica el 10 de agosto, que es el día de San Lorenzo.

Curiosidades sobre el nombre Lorenzo

Lorenzo. Un bonito nombre para tu bebé

Por el significado de su nombre, Lorenzo tiene una personalidad arrolladora y está rodeado de triunfo. Su carácter enérgico pero dotado de una sensibilidad especial le hacen merecedor de la admiración de los demás y pocos son los que se resisten a sus encantos y a su ingenio. Además, Lorenzo es una persona tenaz y esforzada que no duda en responsabilizarse de su familia.

El nombre Lorenzo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Si en el ámbito hispano es un nombre que perdió fuerza durante unas décadas, no ocurrió lo mismo con otras variantes del nombre como el francés Laurent, el inglés Lawerence o el alemán Lars, que se mantienen de plena actualidad. Por ese influjo extranjero, Lorenzo está volviendo a adquirir la relevancia que se merece.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la fuerza que le otorga uno de los lugares más encantadores como es el monasterio de San Lorenzo del Escorial. Además, son muchos los personajes conocidos que llevan el nombre de vuestro hijo, como el actor americano Lorenzo Lamas.

También conocemos al prestigioso diseñador de moda Lorenzo Caprile, que ha vestido en numerosas ocasiones a la Princesa Leticia o al escritor Lorenzo Silva. No podemos olvidarnos del director danés de cine Lars von Trier o del mitico arqueólogo británico Lawrence de Arabia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud