Día del Santo Leopoldo, 15 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Leopoldo

  • compartidos

Leopoldo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el que es valiente para el pueblo". Se trata de un nombre distinguido y aristocrático que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que gusta por ese toque original que aporta. Celebra su onomástica el 15 de noviembre, que es el día de San Leopoldo.

Curiosidades sobre el nombre Leopoldo

Leopoldo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Leopoldo tiene una personalidad carismática muy atractiva para los demás. Leopoldo es admirado por su creatividad e ingenio y no le falta simpatía y saber estar. Además, Leopoldo es una persona comprometida a la que no le asusta las responsabilidades.

El nombre Leopoldo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica. Su forma más popular es Leopold, así como su diminutivo Leo. Se trata de un nombre con una gran tradición que denota carácter y nobleza, por lo que en los últimos tiempos está ganando popularidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la cantidad de referencias de Leopoldo en el mundo de la literatura, empezando por el escritor Leopoldo Alas Clarín, autor de una de las novelas más representativas de la literatura española, "La Regenta".

No nos hace falta salir de la literatura para encontrar a uno de los máximos exponentes de la poesía española contemporánea, a Leopoldo María Panero o al célebre protagonista del "Ulises" de James Joyce, Leopold Bloom. Además, encontramos el Museo Leopold, de arte moderno, en Viena.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud