Día del Santo Leonardo, 23 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Leonardo

  • compartidos

Leonardo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el que tiene la fuerza de un león", un significado que determinará muy positivamente el carácter de vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y distinción muy sugerente. Celebra su onomástica el 23 de octubre, que es el día de San Leonardo.

Curiosidades sobre el nombre Leonardo

Leonardo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Leonardo tiene una personalidad carismática llena rodeada de misterio y muy atractiva. Su carácter inquieto y dinámico le lleva a derrochar creatividad e ingenio por lo que resulta un emprendedor de éxito. Además, su naturaleza sociable y generosa le convierten en el centro de atención.

El nombre Leonardo es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Su diminutivo Leo y su forma inglesa Leonard son quizás sus variantes más conocidas, ambas muy atractivas. Y es que estamos ante un nombre con muchas posibilidades de ganar popularidad en los próximos años por la fuerza y originalidad que transmite.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer un poco más de ese personaje histórico que le dio fama mundial al nombre Leonardo. Hablamos de Leonardo Da Vinci, esa polifacética figura del Renacimiento al que es imposible catalogar en una sola profesión. Y sin salir de Italia ni del Renacimiento, nos encontramos con el célebre matemático Leonardo Fibonacci.

Pero en la actualidad también conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Es el caso del famosísimo actor estadounidense Leonardo DiCaprio o del cantante canadiense Leonard Cohen. Aunque más cercano nos resulta el atractivo actor argentino Leonardo Sabaraglia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud