Día del Santo Juan Bosco, 31 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Juan Bosco

  • compartidos

Juan es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que es compasivo” o “el que es fiel a dios”. Un nombre que pese a su antigüedad no ha perdido nada de su atractivo y se mantiene inamovible en la lista de los nombres más frecuentes. Si vuestro hijo ha nacido el 31 de enero, es una buena idea añadirle el nombre Bosco, haciendo referencia al santo que celebra su onomástica ese mismo día, San Juan Bosco.

Curiosidades sobre el nombre Juan

Nombre Juan para pintar 

El nombre Juan implica, por lo general, una personalidad intelectualmente inquieta, creativa y sensible. Juan tiene una naturaleza servicial por lo que se convierte en el compañero perfecto.

Amante de la tranquilidad, a Juan no le gustan los conflictos, pero tiene los recursos necesarios para hacerlos frente. 

La multitud de variantes que adopta el nombre Juan en los diferentes idiomas, hace del nombre de vuestro hijo uno de los preferidos por los padres de todo el mundo.

Joan, John y Jack en inglés, Jon, Giovanni, Ewan e incluso Iván, son algunas de las formas más conocidas, que generalmente van acompañadas de otro nombre propio, en este caso, Bosco.

Porque Juan Bosco no sólo fue el nombre del Santo al que hemos hecho referencia, también es un reconocido escritor y cantautor canario. Por su parte, son muchos los lugares de nombre Bosco, empezando por ese lugar de Italia del que tomó su nombre el Santo. Además, Bosco también se utiliza como apellido y dio nombre a un proyecto musical español de tendencia New Age.

Pero si el nombre Bosco se ha popularizado ha sido gracias al pintor flamenco El Bosco, algunos de cuyos cuadros podéis disfrutar en el Museo del Prado. Entre ellos destacan “Tríptico de la adoración de los reyes”, “Extracción de la piedra de la locura”, “Las Tentaciones de San Antonio” y, por supuesto, el tan comentado “Jardín de las Delicias”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud