Día del Santo Jorge, 23 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Jorge para recién nacidos

  • compartidos

Jorge es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que trabaja la tierra'. Se trata de un nombre con una antigua y variada tradición, pues su popularidad se debe tanto a la Antigua Grecia como a la leyenda cristiana posterior de San Jorge.

Es uno de los nombres más frecuentes, y es uno de esos nombres cuyo éxito permanece ajeno a las modas, siendo uno de los preferidos por los padres en todas las épocas históricas. Celebra su onomástica el 23 de abril, que es el día de San Jorge.

Curiosidades sobre el nombre Jorge

Recién nacido duerme

Por el significado de su nombre, Jorge implica una personalidad fuerte y emprendedora. De carácter vigoroso y con una gran capacidad de trabajo, Jorge acompaña sus cualidades con una inteligencia sagaz y una gran intuición. Además, Jorge posee un toque enigmático que lo convierten en un auténtico seductor. Valiente y esforzado, Jorge no duda en utilizar todos los medios a su alcance para proteger a los suyos.

El nombre Jorge goza de una gran popularidad en todo el mundo, por lo que encontramos numerosas variantes que pueden satisfacer a vuestro hijo. Son muy populares sus variantes en catalán, Jordi, y en euskera, Gorka, así como el francés, Georges. También encontramos muy atractivas las formas en alemán, Jurgen, en inglés George, en griego Giorgos, en italiano Giorgio y en ruso Yuri.

Si alguien ha hecho popular el nombre de vuestro hijo ese es San Jorge, patrón de Inglaterra, cuya figura está rodeada de leyenda. Dicen que San Jorge, al más puro estilo de caballero medieval mató a un dragón que esta a punto de comerse a una muchacha. A partir de esta historia, muchos son los padres que se han decidido por este nombre para sus hijos.

Por nombrar sólo a algunas personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, podemos mencionar al actor estadounidense y uno de los hombres más atractivos del planeta, George Clooney, al glamuroso diseñador de moda italiano Giorgio Armani, al pionero astronauta ruso Yuri Gagarin o al escritor argentino Jorge Luis Borges.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud