Día del Santo Job, 10 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Job para recién nacidos

  • compartidos

Job es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el perseguido'. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su simplicidad y las evocaciones relajantes que transmite.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque distinguido y original. Celebra su onomástica el 10 de mayo, que es el día del Santo Job.

Curiosidades sobre el nombre Job

Bebé sonriente

Por el significado de su nombre, Job tiene un carácter sosegado y tranquilo que inspira confianza y lealtad. Esa calma no le impide ser resolutivo en los momentos claves, algo que unido a su inteligencia despierta y a su intuición le convierten fácilmente en un auténtico líder. Además, Job es una persona familiar a la que no le asusta adquirir responsabilidades.

El nombre Job es conocido en todo el mundo gracias a la tradición bíblica. Conocemos algunas variantes como el holandés Baan, el checo Prace o el italiano Giobbe. En cualquier caso, estamos ante uno de esos nombres tradicionales que están ganando popularidad en los últimos tiempos por su sencillez y contundencia.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al personaje bíblico que lo popularizó hasta convertir al nombre Job en emblema de la paciencia. Hablamos de Job, un piadoso hombre que luchó tenazmente contra el demonio y cuya historia se narra en el 'Libro de Job' del Antiguo Testamento.

Desde entonces, Job es un nombre que inspira seguridad y confianza y así conocemos al botánico canadiense Job Kuijt, al político holandés Job Cohen o al cantante Job González. Además, encontramos la novela 'Job, romance de un hombre sencillo' de Joseph Roth, inspirada en la vida del Santo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud