Día del Santo Joaquín, 26 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Joaquín para bebés

  • compartidos

Joaquín es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'Dios construirá'. Se trata de un nombre con una musicalidad especial que resultará perfecto para vuestro niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y en los últimos años está ganando popularidad gracias a la tendencia de rescatar algunos nombres tradicionales. Celebra su onomástica el 26 de julio, que es el día de San Joaquín.

Curiosidades sobre el nombre Joaquín

Bebé duerme

Por el significado de su nombre, Joaquín tiene una personalidad carismática que derrocha encanto y sensibilidad. Joaquín triunfa en las relaciones sociales por su simpatía e ingenio y no le falta carácter para afrontar cualquier adversidad. Además, Joaquín es una persona esforzada y emprendedora, por lo que suele conseguir sus objetivos en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Joaquín es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición bíblica. Encontramos variantes como Joachim, Jokin, Quim, Ximo, Quimi o Yakim, todas ellas muy atractivas y que nos recuerdan a muchos personajes famosos. Joaquín tiene la ventaja de ser un nombre que emana sensibilidad y carácter por igual, por lo que nos encontramos ante el nombre ideal para vuestro hijo.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé recordar a figuras tan carismáticas como el músico español Joaquín Rodrigo, autor del 'Concierto de Aranjuez' o el cantautor español más reconocido Joaquín Sabina, una leyenda de la música cuyas letras se han convertido en la banda sonora de la vida de tantas personas. 

Además, conocemos al actor estadounidense de origen puertorriqueño, Joaquín Phoenix y al atractivo actor español Quim Gutiérrez. Aunque una figura que nos resulta especialmente querida y que ha llevado el nombre de vuestro hijo a lo más alto es el humorista argentino Quino, padre de la entrañable y satírica Mafalda.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud