Día del Santo Jeremías, 1 de mayo. Nombres para niños.

Origen y significado del nombre de Santo Jeremías

  • compartidos

Jeremías es un nombre para niño de origen hebreo que significa "el elevado". Se trata de un nombre de una fuerte tradición religiosa basada en la importancia del profeta biblício Jeremías.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Jeremías puede ser perfecto para vuestro hijo si os gustan los nombres de siempre pero que no están muy oídos, conservando así un toque original. Celebra su onomástica el 1 de mayo, que es el día del Santo Jeremías.

Jeremías, significado de este nombre para niños

Curiosidades sobre el nombre Jeremías

Por el significado de su nombre, Jeremías tiene una personalidad carismática, con grandes dotes de comunicación y una inteligencia despierta que lo convierten fácilmente en un líder. Jeremías es además conciliador, persuasivo y triunfa en las relaciones sociales gracias a su simpatía y a su carácter noble.

El nombre Jermías no es muy utilizado en los países de habla hispana, pero sí en el ámbito anglosajón, especialmente en su forma Jeremy, que resulta perfectamente actual. De cualquier forma, el nombre no ha perdido su frescura a pesar de su larga tradición y aporta un toque extra de dignidad y de carácter a todo aquél que lo lleva.

Encontramos el nombre de vuestro en una gran cantidad de personajes interesantes, como los actores Jeremy Northman, Jeremy Sumpter, Jeremy Renner o el más popular de todos, Jeremy Irons. Pero Jeremy también es una exitosa canción del grupo Pearl Jam y no podemos olvidarnos del filósofo inglés, Jeremy Bentham.

Sin embargo, el principal responsable del mantenimiento del nombre de vuestro hijo en la conciencia popular es el profeta bíblico Jeremías, autor de varios libros de la Biblía. No sólo se encargó del llamado "Libro de Jeremías", sino que también se le atribuyen a él los "Libros de los Reyes" y el "Libro de las Lamentaciones".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

 

 

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud