Día del Santo Jaime, 28 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Jaime para recién nacidos

  • compartidos

Jaime es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'al que dios protegerá'. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su sencillez y contundencia que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, gusta porque ha sabido mantener toda su frescura a pesar de su larga tradición. Celebra su onomástica el 28 de noviembre, que es el día de San Jaime.

Curiosidades sobre el nombre Jaime

Bebé con dedo en boca

Por el significado de su nombre, Jaime tiene una personalidad carismática con un encanto al que es difícil resistirse. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su ingenio y en su carácter simpático y divertido. Además, Jaime es valiente y atrevido, un auténtico emprendedor.

El nombre Jaime es conocido en todo el mundo gracias a la tradición hebrea. Pertenece a la misma familia de nombres que Jacobo, Santiago y Diego, por lo que encontramos infinidad de variantes tanto en castellano como en otros idiomas. James, Jaume, Giacomo, Jacques, Jacob o Iago son algunas de las formas más populares.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de reyes que han llevado a lo largo de la historia el nombre Jaime. Aunque también conocemos a figuras muy populares como el presentador Jaime Cantizano, el torero Jaime Ostos o el periodista Jaime Peñafiel.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud