Día del Santo Jacobo, 13 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Jacobo

  • compartidos

Jacobo es un nombre para niño de origen hebreo con dos significados diferentes. Tradicionalmente significa “Dios recompensará”, pero etimológicamente su significado es “sostenido por el talón”. En cualquier caso, por sus características tan atractivas, puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un aire de distinción y altura como pocos. Celebra su onomástica el 13 de agosto, que es el día de San Jacobo.

Curiosidades sobre el nombre Jacobo

Jacobo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Jacobo tiene una personalidad muy influyente capaz de convertirse en un auténtico líder. Jacobo triunfa en las relaciones sociales por su ingenio, simpatía y elegancia, siendo además un seductor nato. Su inteligencia y creatividad le llevan a conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Jacobo no es muy utilizado en el ámbito hispano, pero sí es más frecuente su variante inglesa Jacob. Además, Jacobo pertenece a la misma familia de nombres en la que encontramos algunos tan populares como Jaime, Diego, Yago o Santiago. La cantidad de variantes que ofrece tanto en castellano como en otras lenguas, hacen de Jacobo uno de los nombres más versátiles.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé acudir a la tradición bíblica para encontrar al primer personaje que llevó este nombre, Jacob o Jacobo, patriarca de Israel. También podemos señalar que Jacobo se ha utilizado frecuentemente dentro de las familias nobles y aristocráticas, por lo que se trata de un nombre cargado de fuerza y distinción.

Son muchos los personajes que conocemos que han llevado o llevan el nombre de vuestro hijo, como Jacobo Fitz-James Stuart, Duque de Alba y padre de la popular Duquesa de Alba o Jacob Dylan, músico e hijo de uno de lo más grandes cantantes de todos los tiempos, Bob Dylan.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud