Día del Santo Jacinto, 17 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Jacinto

  • compartidos

Jacinto es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está relacionado con la flor del Jacinto. Se trata así de un nombre que emana delicadeza y contundencia a la vez que puede ser perfecto para vuestro niño.

Aunque no es un nombre frecuente, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar, agradable y con un toque original. Celebra su onomástica el 17 de agosto, que es el día de San Jacinto.

Curiosidades sobre el nombre Jacinto

Jacinto. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Jacinto posee una personalidad muy enigmática y atractiva. Su delicadeza mezclada con su fuerza de carácter le convierten en un seductor nato. Además, Jacinto cuenta con una inteligencia despierta y mucho instinto para emprender proyectos novedosos.

El nombre Jacinto es conocido en todo el mundo gracias a la tradición mítica griega, aunque nunca ha sido un nombre frecuente. Conocemos su variante en italiano, Giacinto y su versión en polaco, Jacek, que nos parece muy atractiva. En inglés se utiliza Hyacinthe como nombre de niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé el mito que rodea la personalidad de vuestro hijo. Jacinto era un joven bellísimo del que Apolo se enamoró perdidamente. El amor de un dios suele ser demasiado intenso y los juegos de Apolo y Jacinto terminaron un buen día con la muerte del joven. Para conservar toda su hermosura eternamente, Apolo le convirtió en la flor del Jacinto.

Además de esta historia preciosa que es una de las más memorables del corpus mítico griego, conocemos a varias personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo, como el poeta catalán Jacint Verdaguer o el que fuera Premio Nobel de literatura Jacinto Benavente, una figura clave del teatro español.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud