Día del Santo Ismael, 17 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Ismael y día de su santo

  • compartidos

Ismael es un nombre para niño de origen hebreo que signifca 'Dios escuchará'. Se trata de un nombre perteneciente a la tradición bíblica de esos que a los padres de la actualidad les gusta revitalizar.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ismael está ganando popularidad en los últimos años por su belleza sencilla y musicalidad. Celebra su onomástica el 17 de junio, que es el día de San Ismael.

Curiosidades sobre el nombre Ismael

Recién nacido

Por el significado de su nombre, Ismael tiene una pesonalidad muy interesante y enigmática. Además de destacar por su ambabilidad y compañerismo, Ismael tiene unas grandes dotes creativas y derrocha sensibilidad. Su carácter tranquilo y sosegado no impide que se convierta en una persona resolutiva dotada de una gran fuerza.

El nombre Ismael es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. El nombre de vuestro hijo tiene la particularidad de haber sido utilizado por las tres tradiciones religiosas mayoritarias; de esta manera Ismael se convierte en el nexo de unión entre judíos, mususlmanes y cristianos.

Y es que el nombre de vuestro hijo llega desde la leyenda bíbilica rodeado de connotaciones de respeto, tolerancia y convivencia. El Ismael bíblico fue fruto de la unión entre el patrirca Abraham y su esclava Agar, por lo que tanto la madre como el niño fueron expulsados del hogar paterno.

A lo largo de la historia hemos conocido a muchas personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo. Pero en la actualidad tenemos un fiel representante de carácter sensible y creativo de Ismael en la figura del cantautor español Ismael Serrano.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud