Día del Santo Isidoro, 26 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Isidoro para recién nacidos

  • compartidos

Isidoro es un nombre para niño de origen griego que significa "regalo de Isis" y, por extensión, "todo aquél que tiene un don". Es clara, pues, la carga implícita que lleva de buena fortuna.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Isidoro sigue considerándose un nombre bonito, tradicional y sin estridencias, perfecto para cualquier niño. Celebra su onomástica el 26 de abril, que es el día de San Isidoro.

Curiosidades sobre el nombre Isidoro

Bebé moreno

Por el significado de su nombre, Isidoro goza de una naturaleza afortunada, con un carácter alegre y optimista lleno de energía. Isidoro tiene una personalidad arrolladora y carismática que lo hace triunfar en las relaciones sociales. Además, Isidoro es una persona constante y con una gran capacidad de trabajo. Su familia y sus amigos reciben todo el cariño, pero también toda la confianza por parte de Isidoro.

El nombre Isidoro es poco conocido fuera del ámbito hispano y nunca ha llegado a convertirse en uno de los nombres frecuentes. Conocemos su variante Isidro, así como su femenino Isidora o el más musical y atractivo, Isadora. En cualquier caso, se trata de uno de esos nombres que cumplen los requisitos de belleza, carga significativa y tradición necesarios para ser revitalizados en la actualidad.

A lo largo de la historia hemos conocido a varios Isidoro de altura. Isidoro de Mileto, que fue uno de los constructores de la Catedral de Santa Sofía, en Estambul, el filósofo Isidoro de Alejandría, quien fuera marido de la controvertida Hipatia y el intelectual religioso de época visigoda San Isidoro de Sevilla, cuyas "Etimologías" son un compendio del saber de la época.

Los más pequeños se sentirán indentificados con la figura del cómic del gato Isidoro, del que también tenemos una película. Sin embargo, es en su variante femenina, Isadora, donde encontramos más popularidad para el nombre de vuestro hijo. Inolvidable y legendaria fue la vida de la precursora de la danza moderna, la mítica Isadora Duncan.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud