Día del Santo Isaac, 7 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Isaac para recién nacidos

  • compartidos

Isaac es un nombre para niño de origen hebreo que significa "alegría" o "el que hace reír". Se trata de uno de los nombres para niño que más connotaciones de felicidad tiene, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

En los últimos años, Isaac se está conviertiendo en un nombre frecuente al igual que muchos otros nombres conocidos desde siempre procedentes de la tradición bíblica. Celebra su onomástica el 7 de junio, que es el día de San Isaac de Córdoba.

Curiosidades sobre el nombre Isaac

El nombre de Isaac

Por el significado de su nombre, Isaac tiene una personalidad alegre, carismática y dinámica. Su presencia en cualquier grupo implica amabilidad y buen ambiente por su carácter abierto y sociable y siempre pendiente de las necesidades de los demás. Isaac también es una persona cuyo sentido de la responsabilidad le lleva al éxito laboral y a erigirse como la figura protectora de su familia.

El nombre Isaac es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. En la actualidad está tomando cada día más fuerza debido a su significado y a su sonoridad. Según la tradición bíblica, el significado de su nombre responde a la alegría de su llegada al mundo, ya que sus padres, Abraham y Sara tenían ya más de 90 años.

Desde entonces, el nombre de vuestro hijo lo han llevado muchas personalidades de todos los periodos históricos. Tal vez el más conocido sea el científico británico Isaac Newton, que descubrió el principio de la gravedad rodeado de una curiosa leyenda en torno a una manzana.

Pero conocemos a muchos otros personajes de nombre Isaac. Como el compositor español del S. XIX, Isaac Albeniz o el prestigioso escritor estadounidense Isaac Asimov, todo un autor de culto en el mundo de la ciencia-ficción. Y no podemos olvidarnos de otro científico, esta vez español, que inventó el submarino, Isaac Peral.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com 

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud