Día del Santo Hermenegildo, 13 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Hermenegildo

  • compartidos

Hermenegildo es un nombre para niño de origen germánico que significa "guerrero fuerte", lo que nos da una idea del influjo que va a ejercer este nombre sobre la personalidad de vuestro hijo.

Se trata de un nombre con una larga tradición visigoda, que actualmente no goza de mucha popularidad, pero que tiene toda la fuerza para ser revitalizado por los padres de hoy. Celebra su onomástica el 13 de abril, que es el día de San Hermenegildo.

Hermenegildo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Hermenegildo

Por el significado de su nombre, Hermenegildo implica un carácter enérgico y combativo. Su vigor y su fortaleza se demuestan en su lucha incesante para procurar el bienestar de los que le rodean, por lo que Hermegildo es una persona que sabe ganarse el favor y la confianza de los demás. Además, Hermenegildo, goza de una gran sensibilidad y emotividad, características que fomentan su capacidad de seducción.

El nombre Hermegildo es conocido en todos los idiomas, aunque su uso no es muy frecuente. Envuelto en un aire visigodo, Hermenegildo nos transporta a esas leyendas de los reyes godos, los musulmanes y la reconquista. Así pues, pertenece a ese grupo de nombres medievales que hacen las delicias de los padres modernos intentando rescatar todo su prestigio.

El nombre de vuestro hijo comienza históricamente con San Hermenegildo, un príncipe visigodo, hermano de Recaredo, que se renegó del arrianianismo favoreciendo así la permanencia del cristianismo en la Península Ibérica.  Tras él, muchas familias nobles gustaron de utilizar este nombre para sus hijos, costumbre que pervivió durante siglos.

Más de actualidad, conocemos al reconocido pintor catalán pertenciente a la corriente del impresionismo, Hermenegildo Anglada Camarasa. Pero para que quede patente todo el glamour que son capaces de transmitir los nombres tradicionales, encontramos la prestigiosa firma de moda masculina, Ermenegildo Zegna.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud