Día del Santo Heraclio, 22 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Heraclio

  • compartidos

Heraclio es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está en relación con el héroe griego Heracles y, por consiguiente, nos habla de la "gloria".

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Heraclio puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo por su originalidad y ese toque distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 22 de octubre, que es el día de San Heraclio.

Curiosidades sobre el nombre Heraclio

Heraclio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Heraclio posee una personalidad carismática llena de creatividad e ingenio. Su triunfo en las relaciones sociales se debe a su carácter alegre y dinámico, por lo que nunca le faltan amigos en quien confiar. Además, Heraclio cuenta con una naturaleza inquieta y curiosa que lo convierten en un emprendedor de éxito.

El nombre Heraclio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Se trata de uno de esos nombres que últimamente están ganando popularidad por esa tendencia de revitalizar nombres contundentes, con un significado que aporta carácter y ligados a la mitología.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la relación entre el nombre Heraclio y la más grande de las diosas griegas, Hera, esposa de Zeus y matriarca por excelencia. Y es que ese héroe griego de nombre Heracles o, en su forma latina, Hércules, significa "gloria de Hera", en el sentido de que las hazañas del héroe aumentarían la fama de la diosa.

Pero también conocemos a otros personajes ilustres de nombre Heraclio, como Heraclio Fournier, el vitoriano fundador de la más famosa casa de naipes del que podemos conocer su historia en el Museo de Naipes de Vitoria. También podemos mencionar a su nieto, Heraclio Alfaro, que fue un pionero de la aviación.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud