Día del Santo Guillermo, 25 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Guillermo

  • compartidos

Guillermo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el protector". Se trata de un nombre de siempre que no ha perdido belleza y frescura con el paso del tiempo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar y puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 25 de junio, que es el día de San Guillermo.

Guillermo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Guillermo

Por el significado de su nombre, Guillermo tiene una personalidad carismática que ejerce un gran influjo en los demás. Su carácter amable y sociable y su tendencia a proteger a los demás lo convierten en el líder de su grupo de amigos. Además, Guillermo no duda en adquirir responasabilidades en el ámbito familiar y en el trabajo.

El nombre Guillermo es conocido en todo el mundo y goza de una gran popularidad en sus distintas variantes. Conocemos el francés Guillaume, el alemán Wilhelm y el inglés William, además del diminutivo Willy y Guille. En cualquiera de sus versiones resulta un nombre muy atractivo para cualquier niño.

Dada su popularidad, encontramos el nombre de vuestro hijo en muchos ámbitos. La leyenda nos ha dejado a Guillermo Tell enmarcado en el contexto de la indepencia suiza en el siglo XIV, que ha quedado retratado en la literatura, el cine, la pintura y hasta en la ópera.

Pero conocemos a personajes muy reales de nombre Guillermo, como el director de cine Guillermo del Toro y al actor español Willy Toledo. En la literatura encontramos a dos de los más grandes, el inglés William Shakespeare y el estadounidense William Faulkner.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud