Día del Santo Gregorio, 9 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Gregorio

  • compartidos

Gregorio es un nombre para niño de origen griego que significa "el vigilante". Se trata de un nombre de una gran tradición, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

Aunque no es un nombre frecuente en la actualidad, el atractivo de Gregorio sigue vigente por su familiaridad y la nobleza que otorga. Celebra su onomástica el 9 de mayo, que es el día de San Gregorio.

Nombre para niños. Gregorio

Curiosidades sobre el nombre Gregorio

Por el significado de su nombre, Gregorio tiene una personalidad carismática que lo hacen merecedor de la admiración de los demás. Su tesón y su generosidad son sus principales características, además de tener grandes dotes intelectuales. Gregorio es también una persona empática que sabe adelantarse a las necesidades de los demás y para el que la familia es lo más importante.

El nombre Gregorio es conocido en todos los idiomas con algunas variantes. Aunque en el ámbito hispano no es un nombre muy utilizado, no ocurre lo mismo en el mundo anglosajón, donde Gregory es bastante frecuente, así como en los países eslavos, donde encontramos la variante Grigori.

El nombre de vuestro hijo lo han llevado a lo largo de la historia varios Santos y varios papas, pero además es muy conocido gracias al médico y escritor español Gregorio Marañón, un auténtico humanista que nos dejó su pensamiento científico y filosófico en multitud de ensayos y artículos.

También contribuyó a dar popularidad al nombre de vuestro hijo el actor estadounidense Gregory Peck, con películas tan inolvidables como "Días de gloria" o "Vacaciones en Roma". Y a modo de curiosidad, podemos recordar a la mítica figura clave en la Revolución Rusa, Grigori Rasputin.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud