Día del Santo Germán, 30 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Germán

  • compartidos

Germán un nombre para niño de origen germánico que significa “el guerrero”, con las connotaciones de valor y fortaleza que ello implica para vuestro niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Germán está ganando popularidad en los últimos años por ese toque original y enigmático que desprende. Celebra su onomástica el 30 de julio, que es el día de San Germán.

Curiosidades sobre el nombre Germán

Germán. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, German tiene una personalidad arrolladora que ejerce una gran influencia en los demás. Su carácter fuerte y enérgico y la seguridad que desprende le convierten fácilmente en el líder de su grupo de amigos y en la figura protectora de la familia. Además, es un emprendedor nato y suele tener éxito en el ámbito laboral.

El nombre Germán es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germana, pero también a la latina, donde adquiere un significado totalmente diferente al de “guerrero” para pasar a ser “hermano”. Nos gustan especialmente sus variantes en francés, Germaine, y en alemán, Hermann.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de lugares que llevan el nombre Germán, especialmente en Francia con lugares tan emblemáticos como Saint Germaine, conocido sobre todo por el equipo de fútbol Paris Sanit Germaine. Germán también es el nombre de una reconocida firma de cosméticos, Germain de Capuccini.

Además conocemos a muchos personajes emblemáticos que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo, como el músico gallego Germán Copini o los escritores Hermann Hesse y Herman Melville. Todas ellas figuras que refuerzan el ingenio y las habilidades creativas de vuestro hijo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud