Día del Santo Froilán, 26 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Froilán

  • compartidos

Froilán es un nombre para niño de origen germánico que significa “pequeño señor”. Se trata de un nombre muy original y tradicional que puede ser perfecto para vuestro hijo.

A pesar de que es un nombre que se conoce desde antiguo, nunca ha sido muy frecuente. Sin embargo, su uso aporta un toque de altura y distinción a cualquier niño. Celebra su onomástica el 26 de agosto, que es el día de San Froilán.

Curiosidades sobre el nombre Froilán

Froilán. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Froilán posee una personalidad carismática y arrolladora. Su inteligencia despierta, vitalidad y simpatía le hacen triunfar en las relaciones sociales. Mientras que su carácter responsable y su capacidad de esfuerzo hacen de él un emprendedor nato que se compromete al máximo en cualquier proyecto.

El nombre Froilán es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición germánica. Encontramos una forma más antigua de este nombre en Fruela y nos gusta especialmente su variante en catalán, Froilá. En cualquier caso, Froilán es un nombre muy acertado por la carga que conlleva de originalidad y carisma.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación que tiene con la monarquía. El nieto mayor de los Reyes de España, lleva por nombre Froilán, entre otros muchos nombres, algo que ha contribuido a popularizar este nombre que durante muchos años permaneció en la sombra de la tradición.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el mítico piloto de automovilismo Froilán González o el escritor Froilán Escobar. Pero también nos resulta muy familiar el nombre Froilán gracias a la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”, con uno de sus protagonistas, el padre Froilán.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud