Día del Santo Fidel, 24 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Fidel

  • compartidos

Fidel es un nombre para niño de origen latino que significa "el que es fiel" o "digno de confianza", toda un decración de intenciones que puede convertirse en el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Fidel no suena anticuado ni excéntrico, sino que mantiene la tradición aportando a la vez un toque de distinción. Celebra su onomástica el 24 de abril, que es el día de San Fidel.

Fidel. Nombres para niños

Curiosidades del nombre Fidel

Por el significado de su nombre, Fidel es una persona que leal y fiable, que sabe ganarse fácilmente la confianza de los demás. Además, Fidel posee un carácter abierto y de simpatía natural que le hacen triunfar en las relaciones sociales. Su temperamento sosegado no le impide entregarse con energía y valentía a cualquier causa que considere justa, así como a dedicar gran parte de sus esfuerzos a la protección de la familia.

El nombre Fidel se conoce en todo el mundo sin apenas variantes, aunque nunca ha entrado en la lista de los más frecuentes. Encontramos una variante del nombre de vuestro hijo en Fidelio, pero es aún menos utilizada. A pesar de su escasa popularidad, el nombre Fidel no resulta anticuado por lo que vuestro hijo lo llevará orgulloso aportando más carisma a su personalidad.

El nombre de vuestro hijo está ganando popularidad gracias al personaje de televisión de la serie "Aída", donde Fidel es uno de los protagonista más queridos. Pero Fidel es también nombre de artistas, de escultores, poetas, pintores, arquitectos y médicos. Y su variante femenina nos parece especialmente atractiva, Fidela.

Pero la personalidad que más ha contribuido a dar a conocer el nombre de vuestro hijo en todo el mundo es Fidel Castro, el controveritdo político cubano que convirtió el ideal del socialismo en una realidad con tantos claroscuros como el capitalismo. Una figura polémica, pero de gran relevancia para la política mundial.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud