Día del Santo Estanilao, 11 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Estanislao

  • compartidos

Estanislao es un nombre para niño de origen eslavo que significa "honor y gloria para su grupo", lo que da una idea de la dignididad que este nombre otorga a cualquier niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino más bien muy atractivo por ese toque original y de altura que tiene. Celebra su onomástica el 11 de abril, que es el día de San Estanislao.

Estanislao. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Estanislao

Por el significado de su nombre, Estanislao implica una gran fortaleza de carárter, que define a una persona valiente, vigorosa y responsable. Además, Estanislao ama la lealtad y no duda en proporcionar toda la protección necesaria a los suyos. Rodeado de misterio, Estanislao tiene una personalidad enigmática y seductora que se ve incrementada por su inteligencia y sagacidad.

El nombre Estanislao es conocido en todos los idiomas, pero es en las lenguas eslavas donde más popularidad adquiere, en su forma Stanislav. Una variante que junto a su diminutivo Stanis nos parece especialmente atractiva porque nos evoca a los grandes personajes del ámbito ruso. De cualquier forma, Estanislao puede ser la elección perfecta para vuestro hijo por su musicalidad y tradición.

Conocemos a numerosas personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, desde futbolistas hasta políticos, pasando por boxeadores, botánicos, diseñadores y músicos. Cabe resaltar a Estanislao Figueras y Moragas, poítico español que fuera Presindente de la República en 1973 y a Estanislao II, último Rey de Polonia en 1732.

El nombre Estanislao también lo encontramos en el escritor polaco Stanislaw Lem, en el actor búlgaro que interpretó a Víctor Krum en "Harry Potter" y en el poeta argentino Estanislao del Campo. Pero en los últimos tiempos el nombre de vuestro hijo ha adquirido popularidad gracias a uno de los personajes de la exitosa saga "Juego de Tronos", Stannis Baratheon.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud