Día del Santo Ernesto, 7 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Ernesto para recién nacidos

  • compartidos

Ernesto es un nombre para niño de origen germánico que significa 'perseverante' o 'tenaz'. Se trata de un nombre tradicional y contundente que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 7 de noviembre, que es el día de San Ernesto.

Curiosidades sobre el nombre Ernesto

Ernesto

Por el significado de su nombre, Ernesto tiene una personalidad carismática y atractiva a la que es difícil resistirte. Su ingenio, tenacidad y compromiso le llevan a erigirse en un verdadero líder. Además, Ernesto tiene un encanto especial y un carácter muy sociable.

El nombre Ernesto es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición germánica. Su variante más utilizada es Ernst o Ernest, pero en todas sus formas aparece como un nombre con carácter e interesante, lo que está haciendo que en los últimos años Ernesto esté ganando popularidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de relaciones literarias que podemos hacer con Ernesto. Oscar Wilde escribió la fabulosa comedia 'La importancia de llamarse Ernesto' y uno de los más grandes escritores de la historia llevaba por nombre Ernesto, Ernest Heminway.

Bebé con osito duerme

Y si hablamos de grandes de la historia, de renombre internacional, no podemos olvidarnos del líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud