Día del Santo Emiliano, 11 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Emiliano

  • compartidos

Emiliano es un nombre para niño de origen etrusco que significa “el que es agradable o tranquilo”, aunque no falta quien le sitúa entre los nombres latinos de significado “trabajador” o “esforzado”.

En cualquier caso, se trata de un nombre de excepcional belleza por sus connotaciones históricas que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 11 de septiembre, que es el día de San Emiliano.

Curiosidades sobre el nombre Emiliano

Emiliano. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Emiliano posee un carácter sosegado y tranquilo, pero lleno de simpatía. Su éxito en las relaciones socales se basa en su amabilidad y la confianza que inspira. Además, Emiliano es una persona responsable muy comprometido con su trabajo y con su familia.

El nombre Emiliano es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Pertenece a la misma familia de nombres que Emilio, por lo que conocemos sus variantes en francés, Emilien, y en inglés, Emilian. Un nombre tradicional que está ganando popularidad en los últimos tiempos gracias a esa tendencia de rescatar nombres con personalidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé tener en cuenta la contundencia del nombre Emiliano gracias al que fuera emperador romano, además de la cantidad de romanos ilustres que pertenecieron a esta misma familia de los Aemilus. Y desde la antigüedad romana nos llega otro Emiliano conocido, el militar Publio Cornelio Escisión Emiliano Africano.

Además, conocemos a muchos otros personajes populares que han llevado el nombre de vuestro hijo, como el mítico jugador de baloncesto Emiliano Rodríguez, el empresario español Emiliano Revilla o el político Emiliano García Page. Pero si hay una figura que ha popularizado este nombre esa es la del líder revolucionario mexicano, Emiliano Zapata.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud