Día del Santo Eleuterio, 18 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Eleuterio

  • compartidos

Eleuterio es un nombre para niño de origen griego que significa “libertad”. Se trata de uno de esos nombres de excepcional belleza que, sin embargo, no ha terminado de cuajar entre los gustos populares.

En cualquier caso, Eleuterio tiene todas las características de musicalidad, significado y tradición que vuestro hijo necesita. Celebra su onomástica el 18 de abril, que es el día de San Eleuterio.

Eleuterio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Eleuterio

Por el significado de su nombre, Eleuterio tiene un espítitu libre y aventurero. De carácter inquieto, Eleuterio posee extraordinarias dotes intelectuales, algo que no le impide ser a la vez sociable y admirado por su carisma. Además, Eleurerio es generoso y altruista, de una nobleza y lealtad que no pasan desapercibidas. Esforzado en cualquier tarea que emprenda, Eleuterio consigue el éxito y no duda en compartirlo con sus allegados.

El nombre Eleuterio es conocido en todos los idiomas. Aunque actualmente no goza de mucha popularidad, se trata de un nombre cargado de connotaciones positivas que se transmiten inmediatamente a la persona que lo lleva. En los países de habla hispana, Eleuterio ha pasado muchas décadas en el olvido, pero posiblemente sea de esos nombres que resurjan con fuerza en los próximos años. Por su parte, en Grecia, el nombre de vuestro hijo se mantiene de plena actualidad.

Es precisamente de Grecia de donde nos llegan personalidades importantes que llevan el nombre de vuestro hijo. Eleftherios Venizelos fue el político más importante de la Grecia moderna, el que fuera Primer Ministro y el que dio su nombre al actual aeropuerto de Atenas. Su variante femenina la encontramos en la cantante Eleftheria Arvanitaki, quien ha coseguido llevar la música popular griega a todos los rincones del planeta.

Más cercano, pero también más prosaico, encontramos en España la figura de Eleuterio Sánchez, El Lute, célebre preso y fugitivo que protagonizó innumerables leyendas en los 60. Posteriormente se convertiría en el paradigma de la voluntad férrea y del "nada es imposible" cuando logró convertirse en un abogado de prestigio tras su larga estancia en prisión.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud