Día del Santo Efrén, 9 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Efrén para recién nacidos

  • compartidos

Efrén es un nombre para niño de origen hebreo que significa "el fructífero", con un sentido de prosperidad y buena salud que acompañará siempre a vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Efrén se está poniendo de plena actualidad ya que posee al mismo tiempo las cualidades de la tradición y la originalidad. Celebra su onomástica el 9 de junio, que es el día de San Efrén de Siria.

Efrén. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Efrén

Por el significado de su nombre, Efrén tiene una personalidad misteriosa que ejerce un gran influjo sobre los demás. Efrén triunfa en las relaciones sociales por su simpatía, amabilidad y su carácter abierto. Además, Efrén es una persona tenaz y esforzada que consigue el éxito laboral gracias a su empeño. Y no duda en adquirir responsabilidades familiares.

El nombre Efrén es conocido en todos los idiomas por provenir de la tradición bíblica. No es uno de los nombres más frecuentes en ningún idioma, pero nos resulta muy familiar, igual que sus variantes Efraín y Efraím. En cualquier caso, se trata de un nombre lleno de buena energía que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Efrén es uno de esos nombres pertenecientes a la más antigua tradición que a los padres de hoy en día les gusta revitatalizar, con lo que obtienen un nombre original que no resulta excéntrico. Con el tiempo, el nombre de vuestro hijo será tan popular como muchos otros nombres bíblicos.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Como el cantante mexicano Efraín Medina. Y de México nos llegan también dos grandes de las letras, los poetas Efrén Rebolledo y Efraín Huerta.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud