Día del Santo Domingo, 8 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Domingo

  • compartidos

Domingo es un nombre para niño de origen latino que significa “consagrado al señor”. Se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo porque además es un apellido, pero también un día de la semana.

Dada su variedad de usos, no es extraño que Domingo nos resulte un nombre tremendamente familiar y agradable, aunque en ningún momento se haya situado como uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 8 de agosto, que es el día de San Domingo.

Curiosidades sobre el nombre Domingo

Domingo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Domingo tiene una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre, divertido y dinámico, pero Domingo también es muy capaz de aportar seriedad y profesionalidad en cualquier proyecto.

El nombre Domingo es conocido en todo el mundo con algunas variantes que han sido más utilizadas que este Domingo del ámbito hispano. Conocemos el francés Dominique, el inglés Dominick, el italiano Domenico y el griego Domenicos, todas ellas variaciones que pueden resultar muy atractivas para cualquier niño.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la popularidad que ha alcanzado el nombre Domingo, en este caso en forma de apellido, en la figura del cantante de ópera Plácido Domingo, un profesional muy admirado y reconocido en todo el mundo. Y muy familiares nos resultan también lugares como la capital de República Dominicana, Santo Domingo o el monasterio español de Santo Domingo de Silos.

Más de actualidad conocemos al guapísimo actor británico Dominic Cooper, por su interpretación en “Mamma Mia” o al jugador de baloncesto de la NBA Dominique Wilkins. Pero si hay alguien que permanecerá ligado por siempre al nombre de vuestro hijo ese es el pintor cretense Domenicos Theotocopulos, más conocido como El Greco.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud