Día del santo David, 29 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de David para recién nacidos

  • compartidos

David es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que es amado'. Se trata de un nombre que ha sabido mantener su actualidad a lo largo de la historia y que sigue siendo uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por todos aquellos padres que huyen de la extravagancia.

Además el nombre David se utiliza en todo el mundo sin presentar apenas variantes. Celebra su onomástica el 29 de diciembre, que es el día de San David.

Curiosidades sobre el nombre David

Bebé con gorrito morado

El nombre David conlleva una personalidad carismática. Habilidoso tanto en el trabajo como en las relaciones sociales, David recibe la admiración de su grupo familiar y todo el que le rodea y sabe manejarse perfectamente en cualquier situación. Responsable y con un gran sentido del deber, persigue enérgicamente sus metas mientras que es un referente de vida para los demás.

Siendo David uno de los nombres más frecuentes nos encontramos por todo el mundo con célebres personajes que llevan el nombre de vuestro hijo. Desde el futbolista David Beckham, al mítico cantante David Bowie. 

Pero el personaje que dio el primer impulso al nombre David, fue precisamente aquél pastor que consiguió vencer al gigante Goliat tras la que David se proclamó como auténtico rey de Israel. Una lucha la de David y Goliat que representa el poder de la astucia, la inteligencia y la perseverancia y que supone aceptar que nada es imposible, y que con esfuerzo podemos conseguir las metas más difíciles.

Si la lucha entre David y Goliat ha sido recreada en el cine y la televisión, la figura de David no ha sido menos importante en el mundo del arte. Artistas de la talla de Donatello, Verrocchio y Caravaggio han tomado a David como modelo para sus obras de arte, aunque la que más fama tiene es la escultura que se encuentra en la Galería de la Academia en Florencia, el 'David' de Miguel Ángel.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre David en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre David para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud