Día del Santo Daniel, 21 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Daniel para recién nacidos

  • compartidos

Daniel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. Se trata de un nombre frecuente que desprende fuerza y delicadeza a la vez, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Desde hace ya unos años, Daniel se ha convertido en uno de los nombres preferidos por los padres y no parece que vaya a perder fuerza en los próximos años. Celebra su onomástica el 21 de julio, que es el día de San Daniel.

Curiosidades sobre el nombre Daniel

Bebé con sombrero

Por el significado de su nombre, Daniel tiene una personalidad equilibrada y es amante de la justicia y el sosiego. Su carácter amistoso y simpático le hace triunfar en las relaciones sociales y destaca por su honestidad y lealtad. Además, Daniel es esforzado en el trabajo y no duda en adquirir responsabilidades familiares.

El nombre Daniel es conocido en todo el mundo gracias a la tradición hebrea y no presenta apenas variantes gráficas, cambiando únicamente su pronunciación. Sí conocemos otra forma de este nombre, que es Danilo, además de su diminutivo Dani, que resulta muy atractivo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la fuerza que le han dado numerosas personalidades del mundo de la literatura como los escritores Daniel Defoe, famoso por su 'Robinson Crusoe' o Dan Brown, autor de 'El código da Vinci'. También conocemos a los actores Daniel Craig y Daniel Day-Lewis.

Hoy en día han contribuido a popularizar el nombre de vuestro hijo figuras muy populares de la música, como el cantante Dani Martín, que lleva cosechando éxitos desde sus inicios en el grupo musical 'El canto del loco' o los deportistas Dani Sordo, piloto de rallys y el campeón de motociclismo Dani Pedrosa.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud