Día del Santo Cristino, 29 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Cristino

  • compartidos

Cristino es un nombre para niño de origen griego que significa "el que sigue a Cristo", un sgnificado plenamente religioso que ha ido perdiendo peso con el paso de los años.

No es uno de los nombres más frecuentes, pero su uso no resulta extravagante por su aire familiar y cercano. Celebra su onomástica el 29 de abril, que es el día de San Cristino.

Cristino. Nombre para niños

Curiosidades sobre el nombre Cristino

Por el significado de su nombre, Cristino tiene un carácter enérgico y combativo, lo que le lleva a luchar con valentía por las causas que considera nobles. Además, Cristino posee un talento natural para las relaciones sociales, siendo una persona alegre, divertida y optimista. El éxito suele rodear a Cristino, que no duda en esforzarse al máximo en cualquier tarea que emprende.

El nombre Cristino es un nombre muy poco frecuente, aunque sigue sin sonar anticuado. Encontramos variantes del nombre de vuestro hijo en las formas de Cristiano y Christian, así como en el griego Christós o en el eslavo Hristo. Más popular es, en cambio, su femenino Cristina. En cualquier caso, se trata del nombre ideal para vuestro hijo si queréis resaltar su carisma y su garantía de triunfo.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo como el histórico político español Cristino Martos Balbi, destacado miembro del gobierno de la República, así como el militante comunista Cristino García Granada, un legendario guerrillero antifranquista y miembro de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero más populares y cercanos conocemos a dos futbolistas que llevan el nombre de vuestro hijo. Hristo Stoichkov, quien fuera jugador del F. C. Barcelona durante la época del "dream team" y el ídolo de plena actualidad, Cristiano Ronaldo, adorados por toda la afición y que ha contribuido como nadie a popularizar el nombre de Cristino.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud