Día del Santo Carlos Bono, 2 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Carlos Bono

  • compartidos

Carlos es un nombre para niño de origen germánico que significa 'hombre fuerte'. Se trata de un nombre vigoroso de una larga tradición que se mantiene invariable como uno de los nombres más frecuentes. Muy a menudo, el nombre de vuestro hijo va acompañado de otro según las preferencias de los padres.

Y si estáis pensando en un nombre compuesto, el ideal es Carlos Bono, especialmente si ha nacido un 2 de marzo, ya que es cuando se celebra su onomástica.

Nombres para niños. Carlos Bono

Curiosidades sobre el nombre Carlos

Por el significado de su nombre, Carlos implica una gran fortaleza de carácter. Se trata de una persona dinámica y de inteligencia despierta, con una capacidad innata de liderazgo. Eso le hace perfecto para las relaciones sociales, donde se desenvuelve con facilidad y éxito. Además, Carlos es esforzado y tenaz y le gusta implicarse por completo en aquello en lo que cree.

El nombre Carlos es conocido en todo el mundo y también es muy frecuente en otros países, ya que se trata de un nombre con carácter. Entre sus variantes más familiares tenemos el catalán Carles, el alemán Karl y el polaco Karol. Además, nos gusta especialmente el italiano Carlo y la forma en inglés y en francés, Charles. Su diminutivo más frecuente es Charly, usado en multitud de idiomas.

Podríamos elaborar una lista interminable de personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia. Y es que Carlos es nombre de reyes y de emperadores como Carlomagno, Carlos V o el actual Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. Sin olvidarnos del nombre del Rey de España, Juan Carlos I.

El mundo del espectáculo también está lleno de personajes de nombre Carlos, como el actor estadounidense Charlie Sheen o el mítico Charles Chaplin. En la música encontramos a Carlos Jean y al siempre presente cantante de tangos Carlos Gardel. Y no nos falta Carlos en el deporte, como el piloto Carlos Sainz, el futbolista Carles Puyol o el tenista Carlos Moyá.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud