Día del Santo Beltrán, 16 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Beltrán para recién nacidos

  • compartidos

Beltrán es un nombre para niño de origen germánico que significa 'cuervo brillante', en clara alusión al cuervo que siempre acompaña al dios Odín. Se trata de un nombre con un significado lleno de carácter que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque original y distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 16 de octubre, que es el día de San Beltrán.

Curiosidades sobre el nombre Beltrán

Recién nacido latino

Por el significado de su nombre, Beltrán posee una personalidad carismática envuelta en misterio y con un gran atractivo al que es difícil resistirse. Sus dotes comunicativas y su capacidad para resolver situaciones difíciles le convierten fácilmente en un líder al que seguir. Además, Beltrán tiene un gran sentido de la responsabilidad que pone en práctica tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

El nombre Beltrán es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica, aunque su uso es casi exclusivo del mundo hispanohablante. Se trata de un nombre que fue muy frecuente en la Edad Media, quedando luego en el olvido. Sin embargo, en la actualidad está ganando popularidad, al igual que muchos otros nombres medievales, y todo apunta a que pronto será uno de los nombres más frecuentes.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé el carácter noble y aristocrático que acompaña al nombre Beltrán. Y es que desde que en la Edad Media fuera usado por caballeros de renombre, el nombre de vuestro hijo ha ido consolidándose como un nombre perteneciente a la aristocracia. 

Conocemos a muchos otros personajes de nombre Beltrán, como aquél noble castellano, valido de Enrique IV, Beltrán de la Cueva. Un nombre, Beltrán, que aporta un toque de distinción a cualquier niño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud