Día del Santo Arturo, 9 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Arturo

  • compartidos

Arturo es un nombre para niño de origen celta que significa “el que es fuerte como una roca”, aunque tanto su origen como su significado son controvertidos y no existe un acuerdo, por lo que hay quien le da un origen etrusco, pero también griego.

En cualquier caso, Arturo es uno de esos nombres que sientan bien a cualquier niño porque contiene toda la fuerza de la tradición sin resultar anticuado. Celebra su onomástica el 9 de agosto, que es el día de San Arturo.

Curiosidades sobre el nombre Arturo

Arturo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Arturo cuenta con una personalidad carismática y muy atractiva por el misterio del que siempre va rodeado. Además, Arturo tiene un carácter dinámico y la seguridad con la que actúa le convierte fácilmente en un líder. No tiene problema, Arturo, en implicarse al máximo para conseguir el éxito laboral y tampoco le asustan las responsabilidades.

El nombre Arturo es conocido en todo el mundo con algunas variantes, especialmente Arthur y Artur. Más utilizado en el ámbito anglosajón, Arturo destaca por mantenerse fresco y original a pesar de su antigüedad. Y es ideal para incluirse en esa lista de nombres a los que los padres más modernos les encanta revitalizar.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé todo el peso de la tradición de la leyenda artúrica, ese Rey Arturo mitad historia, mitad leyenda que ha generado libros, cómics, y películas hasta convertirse en una de las figuras legendarias más importantes de la historia. Sus caballeros, su espada y su mesa redonda os pueden poner más fácil la elección del nombre de vuestro hijo.

Pero también conocemos a muchas personalidades completamente reales de nombre Arturo, como el escritor español Arturo Pérez Reverte, el estadounidense Arthur Miller, el británico Arthur Conan Doyle, el también británico Arthur C. Clarke o el poeta francés, Arthur Rimbaud. Parece que las dotes literarias van implícitas en el nombre de vuestro hijo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud