Día del Santo Anselmo, 21 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Anselmo

  • compartidos

Anselmo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el protegido de Dios", por lo que se trata de un nombre cargado de buena estrella y positvidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Anselmo goza de un gran prestigio por su larga tradición, y no resulta para nada anticuado. Celebra su onomástica el 21 de abril, que es el día de San Anselmo.

Anselmo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Anselmo

Por el significado de su nombre, Anselmo tiene un carácter decidido y enérgico, ya que la buena suerte suele acompañarle. Además, Anselmo destaca por su inteligencia despierta y su simpatía, lo que le convierte en el verdadero protagonista en las relaciones sociales. Su espíritu inquieto le llevan a emprender los más variados proyectos, pero siempre tiene presente la protección y seguridad de su familia.

El nombre Anselmo es conocido en todo el mundo, aunque en ningún caso es un nombre frecuente. Utilizado antiguamente por influencia de la nobleza germana, el nombre fue perdiendo popularidad, pero manteniendo en todo momento su carga de dignidad y grandeza. Por eso, puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si lo que os gusta es revitalizar nombres de siempre que no resulten excéntricos.

Si algo podemos destacar del nombre de vuestro hijo es su estrecha relación con los más grandes intelectuales de todas las épocas. Así conocemos al teólogo Anselmo de Havelger, al cronista Anselmo de Lieja, al historiador Anselmo de Saint Remy, a Anselmo de Laon, conocido como "el doctor de los doctores" y a Anselmo de Parma, un hombre renacentista en toda regla que cultivó muchos campos de interés.

El nombre de vuestro hijo también nos recuerda a un relato del que fuera Premio Nobel Camilo José Cela, "Don Anselmo", pero si hay una personalidad que nos atrae por estar rodeada de leyenda es la de Anselmo Lorenzo, el que fuera uno de los pioneros anarquistas, que era conocido como "el abuelo del anarquismo español".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Los nombres de los bebés de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud