Día del santo Ambrosio, 7 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre del santo Ambrosio

  • compartidos

Ambrosio es un nombre para niño de origen griego que significa “inmortal”. Aunque hoy en día no es muy utilizado, se trata de un nombre que imprime una gran fuerza de carácter a todo aquel niño que lo lleve. En estrecha relación con la mitología griega, el nombre de Ambrosio tiene unas innegables connotaciones de eternidad. Celebra su onomástica el 7 de diciembre, que es el día de san Ambrosio, obispo de Milán.

Curiosidades del nombre Ambrosio

Ambrosio, dia del santo Ambrosio, nombres para niños

Dada la fuerza del nombre propio, los niños que se llaman Ambrosio suelen tener una personalidad cargada de dualidad. Así, Ambrosio es tierno a la vez que enérgico, impulsivo unas veces y reflexivo otras, y suele apostar fuerte por todo aquello en lo cree. Se trata en cualquier caso, de una persona sensible, amante de la libertad y de la independencia.

Encontramos el nombre Ambrosio en todo el mundo y, en el caso de que os parezca un poco anticuado, tenéis la versión en catalán Ambròs, que resulta muy atractiva. En francés el nombre Ambrosio es Ambroise y en Inglés Ambrose, mientras que la versión del nombre en italiano, que es en el idioma que más se utiliza este nombre propio, es Ambrogio. Su variante femenina es Ambrosia, un nombre para niña llegado directamente desde el Olimpo de los dioses griegos.

Y es que la inmortalidad que implica el significado del nombre Ambrosio deriva directamente de “ambrosía”, que en la mitología era ni más ni menos que el alimento que los dioses griegos ingerían para mantener intacta su inmortalidad. Junto con el néctar, la ambrosía constituía el único alimento de los dioses del Olimpo y del que dependían para conseguir su fuerza sobrenatural.

Estamos, pues, ante un nombre ideal para vuestro bebé, que acumulará toda la fuerza de la historia en su carácter, porque Ambrosio es nombre de pintores y de escritores, pero también de científicos, de estadistas y de exploradores. Un nombre que llevará a vuestro hijo a defender sus ideales en todo momento.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Ambrosio en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Ambrosio para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud