Día del Santo Amancio, 4 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Amancio. Nombres de santos

  • compartidos

Amancio es un nombre para niño de origen latino que significa "el que ama". Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado con una larga tradición, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 4 de noviembre, que es el día de San Amancio.

Curiosidades sobre el nombre Amancio

Amancio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Amancio tiene una personalidad carismática llena de encanto e ingenio. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter simpático, en su amabilidad. Además, Amancio desprende sensibilidad y es una persona responsable que no tiene problemas para comprometerse.

El nombre Amancio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Estamos ante uno de esos nombres de siempre, que por no haber sido nunca frecuente, no ha perdido nada de frescura. Por eso, Amancio tiene todo lo necesario para convertirse en un nombre muy popular.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al personaje que más popularidad ha dado al nombre Amancio. El empresario español, Amancio Ortega, uno de los hombres más admirados a nivel mundial por su gestión empresarial, capaz de crear de la nada un auténtico imperio de la moda, Inditex.

Origen y significado del nombre Amancio. Nombres de santo

También como emprendedor, en este caso en el mundo del turismo, conocemos a Amancio Lopez Seijás, fundador de Hotusa, aunque el lado creativo del nombre de vuestro hijo, viene de la mano del escultor Amancio González y del mítico cantautor Amancio Prada.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud