Día del Santo Amado, 13 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Amado

  • compartidos

Amado es un nombre para niño de origen latino de claro significado que puede resultar perfecto para vuestro hijo, ya que sin duda, recibirá todo vuestro amor y cariño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que desprende emotividad y hasta un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 13 de septiembre, que es el día de San Amado.

Curiosidades sobre el nombre Amado

Amado. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Amado tiene un carácter amistoso y muy sociable. Puede convertirse fácilmente en el líder de su grupo de amigos por ser una persona leal en la que se puede confiar y con su ingenio consigue solventar cualquier situación conflictiva. Además, Amado tiene un gran sentido de la responsabilidad y su tenacidad le lleva a conseguir el éxito laboral.

El nombre Amado es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Nos gusta especialmente su variante en catalán, Amat, pero en todo caso, se trata de uno de esos nombres que tiene muchas posibilidades de convertirse en un nombre frecuente gracias a todos esos padres que gustan de rescatar nombres tradicionales.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personalidades que han llevado el nombre Amado bien en forma de nombre, bien en forma de apellido. Las letras y las artes están llenas de figuras de nombre Amado, como Amado Nervo, Amado Gómez Ugarte, Amado González Hevia o Fenando Amado.

También conocemos al economista argentino Amado Boudou, al botánico francés Amado Bonpland, al empresario argentino Amado Saplag, al futbolista hondureño Amado Guevara y al lingüista español Amado Alonso. Todo un abanico de personalidades en los que destaca el carisma que proporciona este nombre Amado.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud